The Well (el Pozo) at the Basilica of St. Rose

Saturday, September 18, 2010

Archdiocese of Lima Peru posts new website

The Archdiocese of Lima Peru posted a new website on August 31, 2010 to honor St. Rose of Lima, the patroness of their diocese.  Here is what they have to say ...



Patrona de las Américas, Indias y Filipinas
Presentamos una selección de datos de las mejores fuentes sobre la vida y legado espiritual de Santa Rosa de Lima, cuyo testimonio constituye un ejemplo para vivir la santidad en la vida ordinaria. Queremos ofrecerle la mejor información sobre ella. Esperamos que este lugar sea de vuestro agrado.
Exhortación Apostólica Postsinodal Ecclesia in America , n.15
América ha visto florecer los frutos de la santidad desde los comienzos de su evangelización. Este es el caso de Santa Rosa de Lima (1586-1617), « la primera flor de santidad en el Nuevo Mundo »... Después de ella, el santoral americano se ha ido incrementando hasta alcanzar su amplitud actual. La Iglesia, al canonizarlos, ve en ellos a poderosos intercesores unidos a Jesucristo, sumo y eterno Sacerdote, mediador entre Dios y los hombres... acompañan con solicitud fraterna a los hombres y mujeres de su tierra que, entre gozos y sufrimientos, caminan hacia el encuentro definitivo con el Señor. Para fomentar cada vez más su imitación y para que los fieles recurran de una manera más frecuente y fructuosa a su intercesión, considero muy oportuna la propuesta de los Padres sinodales de preparar « una colección de breves biografías de los Santos y Beatos americanos. Esto puede iluminar y estimular en América la respuesta a la vocación universal a la santidad ».
S.S. Juan Pablo II

Visit the website below....



http://www.arzobispadodelima.org/starosa/